El fútbol permite ver obras de arte plasmadas jugadores. Eso es lo que le otorga el fútbol a la sociedad. Diego Lainez es el nombre del joven de 16 años que desde que debutó con el primer equipo del América, decidió que nada lo detendría en su objetivo de llegar a la élite del deporte rey. Y es así, como a un mes de su debut, está a punto de convertirse en el jugador más mancebo en jugar con la selección de México.
►Sin Chicharito y Memo Ochoa: México iría con jugadores de Liga MX a Copa Oro y Confederaciones
"Yo sigo siendo el mismo chico de 16 años y no tiene porque cambiar de ninguna manera. No por haber debutado soy una persona mayor.", indicó al diario 'El Aficionado'. Humildad mezclada con talento.
Es en estos momentos donde el sacrificio de dejar a su familia a los doce años para ver logrado su sueño de ser futbolista cobra sentido. América loa cogió y ya lo puso a volar como la Águila en la que se ha convertido luego de cuatro años de intenso entrenamiento.
Luego de ver realizado su sueño de debutar ante el Santos Laguna, el técnico Lavolpe vio la necesidad de utilizarlo como titular debido a la lesión que aquejaban algunos jugadores. Los 'Rayados' de Monterrey fueron los que vieron al joven de 16 años saltar al campo desde el vamos por primera vez.
Juan Carlos Osorio, técnico del 'Tri' no deja pasar ningún talento, y ya puso la mirada sobre el jugador del América. El ofensivo podría ser convocado para disputar la Copa de Oro, torneo en el que el entrenador prefiere utilizar al equipo B, ya que tiene como prioridad las clasificatorias.
¿El límite para Lainez? Solo lo sabe él. Talento tiene y las oportunidades se van dando poco a poco. Esperemos verlo muy pronto en la órbita más importante del fútbol.