Cuando las vacaciones terminaron, Diego Reyes se incorporó a la pretemporada del Porto (dueño de los derechos federativos). No obstante, el mexicano no tenía claro acerca de su futuro. Unas semanas después, el defensa tendría definido dónde jugará.
El Espanyol tuvo preferencia para comprar la carta pase hasta el 30 junio. Pasada esa fecha, el cuadro catalán pasó a tener las mismas posibilidades de otros clubes interesados en el zaguero. De hecho, el equipo de Barcelona presentó una oferta a los lusos.
Sin embargo, el Porto no quedó satisfecho y pidió más dinero por Diego Reyes. En medio de las negociaciones apareció el Stuttgart para poner sobre la mesa 10 millones de euros para traspasar al central a la Bundesliga.
La oferta de los alemanes es superior a la del Espanyol. Por ello, los 'Dragones' negocian con los germanos. Pero, al mismo tiempo, el entrenador del cuadro portugués, Sergio Conceiçao, consideró al jugador en los partidos amistosos de preparación.
Incluso, en la página oficial del Porto, Diego Reyes aparece en la relación de jugadores con dorsal para la 2017/18. El mexicano usará la '23', el mismo número que en el Espanyol. De momento, el central seguirá en Portugual, salvo algún otro movimiento.