Goles son amores, vengan de donde vengan. Esa es la frase emblema del Santos Laguna, equipo que está cada vez más cerca de integrar la lista de clasificados a la liguilla final de la Liga MX. Es cierto que el colectivo es lo más importante, pero si no tienes un delantero letal participe en los goles, será mucho más difícil. Felizmente, los Guerreros encontraron a Djaniny Tavares, quien ya desde el 2014 es importante en el esquema de la escuadra.
►Atlético Nacional vs. Chapecoense: se enfrentan en el Arena Condá por la Recopa Sudamericana 2017
Tiene cuatro goles en once partidos, pero significa mucho más. Santos Laguna ha encontrado en él a un jugador veloz, con olfato goleador y que es figura de su equipo. Gracias a él, que complemente perfectamente el juego colectivo, el cuadro dirigido por De la Torre se ubica en la octava posición de la Liga MX. Es decir, si hoy terminara el Clausura, el cuadro mexicano estaría en las liguillas finales.
Djaniny dejó Cabo Verde, país donde nació el 21 de marzo de 1991, para estudiar energía alternativa en una universidad de Portugal. Sin embargo, los chimpunes jalaron más que los cuadernos y el caboverdiano decidió integrar las filas del Velense, club de la región de Azores.
Luego de registrar 50 tantos en dicha escuadra, el Leira (club que fue dirigido por José Mourinho) lo contrató. Dos meses después de su debut, anotaría el primer gol de su carrera como profesional ante el Vitoria de Portugal.
Luego de pasos tibios por el Olhanense y Nacional de Portugal, decidió darle un giro a su carrera y viajar a México, para inmiscuirse en la plantilla del Santos Laguna.
Desde ese momento todo cambió para el goleador de Cabo Verde. Poco a poco se fue asentando en el cuadro mexicano, y se ha convertido en un jugador clave para los objetivos del Santos Laguna.