Todo lo vivido y comentado en México tuvo una respuesta oficial de parte de Tigres. El hecho no podía quedar en anécdota, especialmente cuando todo el mundo observado la final entre el cuadro de Luis Advíncula con las Chivas de Guadalajara. Sin embargo, la polémica sobre este hecho – que fue reproducido en miles de portales en el mundo – fue que solo el chileno Eduardo Vargas será sancionado, mientras que André-Pierre Gignac no ha sido mencionado en ningún momento por parte de los dirigentes mexicanos en un anuncio oficial.
Molestia generó en todo México la actitud de Eduardo Vargas, el domingo pasado. Luego de que su equipo, Tigres, perdiera la opción de coronarse bicampeón frente a Chivas, el chileno reaccionó de mala manera al momento de la entrega de medallas del segundo puesto, razón por la cual el club no quedó de brazos cruzados.
Así, los ‘felinos’ anunciaron sanciones internas para él -quien ya está en Chile para integrarse a los trabajos de cara a la Copa Confederaciones.
“Nosotros como institución no podemos permitir que se rompa ningún tipo de regla o de protocolo marcados por la Federación o por la institución, de ninguno de los jugadores es aceptable y de nosotros los directivos que sabemos cuál debe ser el comportamiento y cuáles son las reglas. Si nosotros lo rompemos, estamos sujetos a las sanciones que tiene la misma Federación y nuestra institución”, declaró este jueves el directivo Miguel Ángel Garza a los medios mexicanos.
En el caso del delantero francés, que fue una de las grandes figuras en la obtención del Torneo de Apertura, se ha hablado de numerosos rumores sobre una posible salida del club, a raíz de este incidente. Sin embargo, el delegado deportivo del cuadro de Nuevo León aseguró que seguirá en Tigres de Nuevo León.