Han pasado 87 días desde que Luis Advíncula fichó por Tigres de Nuevo León. Desde aquel jueves 26 de enero, nuestro compatriota ha disputado ocho partidos oficiales en donde ha asombrado con su velocidad y versatilidad en el campo de juego. Advíncula no será el más rápido del equipo, pero sí ha sido un refuerzo que le ha dado seguridad y otro juego a un equipo lleno de figuras, como es el caso de André-Pierre Gignac. Por este motivo, a y poco de cumpla 100 días en la Liga MX, Depor se contactó con el director de todas las Academias del Tigres, Osvaldo Batocletti (67 años), quién jugó con Gerónimo Barbadillo por la década del 80, para que brinde su opinión sobre el desempeño del lateral derecho de Ricardo Gareca.
"Advíncula que es un jugador de calidad. Venía con buen desempeño, pero lamentablemente se lesionó. En lo personal no dudo que será el lateral titular del equipo porque no solo muestra jerarquía defensiva, sino que también se proyecta mucho al ataque con su velocidad".
Asimismo, Batocletti señaló el valor diferencial de Luis Advíncula. "Considero que el 'Tuca' [Ferretti] se inclinó por Advíncula por el hecho muy versátil. Es aplicado defensivamente y tiene la ventaja de ir muy bien al ataque. Ha sido una grata sorpresa para muchos que no lo tenían. Para mí es el titular por la banda derecha", agregó el argentino nacionalizado mexicano con pasado en equipos como Racing, Lanùs, Unión de Santa Fe y León.
LA ‘PATRULLA DE TIGRES’
Del mismo modo, Batocletti dio algunas declaraciones de lo que significa Gerónimo Barbadillo para los Tigres: "Primero tengo que decirte que nadie usa su número de camiseta desde hace buen tiempo, debido a todo lo que dio a la institución. Nadie usa la '7', 'Patrulla' es muy recordado y es uno de los muchos ídolos que tiene la institución. Recuerdo mucho cuando ganamos el segundo campeonato en el estadio Azteca. Ese partido 'Patrulla' fue vital en la obtención del campeonato, pues acertó su tiro de penal y durante los 90 minutos de juego siempre estuvo muy incisivo frente al Atlante".
Finalmente, Batocletti reconoció que el objetivo de Tigres es clasificar a las Liguillas para pelear el título de la Liga Mx, pues es consciente que cada temporada el club invierte mucho para seguir siendo considerado un grande en México.