No brilló, pero sí tuvo destacados partidos en el 2014 con camiseta de Universitario de Deportes. Cris Martínez, futbolista paraguayo nacionalizado chileno, ha sido protagonista en varias páginas de fútbol en Facebook por lo que le pasó el reciente fin de semana con el Santos Laguna, su actual club.
Cris Martínez fue suplente en el duelo ante Toluca por la fecha 8 del Clausura de Liga MX. Y su turno llegó a los 70' cuando ingresó en lugar de Brian Lozano. De hecho, no pudo hacer mucho para remontar el marcador (los 'Guerreros' perdían 2-0). Lo que sí hizo fue cometer una falta que le costó la expulsión, como vemos en varios videos de Facebook.
El delantero de 24 años de ganó la roja directa y se fue molesto del campo del Nemesio Diez. Ya en los camerinos, Cris Martínez descargó su furia y rompió el vidrio de una de las puertas del vestuario. A consecuencia de ello, se rompió cuatro tendones de la mano izquierda, por lo que estará fuera de las canchas por, al menos, dos semanas, como lo cuentan en Facebook varias páginas.
Procedente de Deportes Temucho de la Primera División de Chile, el atacante paraguayo llegó al cuadro 'Guerrero' en enero del presente año para iniciar su cuarta experiencia fuera de su país. Previamente estuvo en Perú, allí defendió a Universitario de Deportes.
En su paso por el cuadro merengue, Cris Martínez no rindió como en San Luis, de donde llegó como goleador del ascenso chileno. El guaraní regresó al cuadro de Quillota por una corta temporada porque luego fue transferido al Deportes Temuco.
En dos años, el atacante convirtió 30 goles en el campeonato chileno. Con esos números, en Santos Laguna quedaron convencidos de que el delantero puede ser un aporte importante para la Liga MX.