Se les puede venir la noche. Morelia y Cruz Azul poseen los antecedentes menos favorables ante los equipos que enfrentarán en las próximas seis fechas del Clausura 2017. El equipo de Jémez no tiene favoritismo ante sus próximos rivales, mientras que los de Hernández son los que menos triunfos han obtenido.
►¡Condenados! Las estadísticas que alejan al Cruz Azul de las Liguillas de la Liga MX
Para explicarlo fácilmente, como la Liga MX se juega con dos torneos cortos en un año, se elaboró una tabla de acumulado, para así determinar el cociente de los equipos a raíz del porcentaje de victorias, y de esta manera determinar quienes son los tres equipos condenados al descenso.
El cociente se obtiene al dividir la cantidad de puntos entre el número de puntos obtenidos en los últimos seis torneos (3 años) y los cotejos disputados. Hasta ahora, Veracruz se ubica en el último lugar de dicha tabla, pero podría salvarse debido al pésimo fixture que le espera al Cruz Azul y Morelia.
Cruz Azul debe jugar con Morelia, Toluca, Puebla, Chivas, Pachuca y León. De todos estos equipos, solo mantiene antecedentes favorables con los Tuzos, a quien ha vencido tres veces en los últimos cinco cotejos.
Morelia, por su parte, deberá enfrentar a Cruz Azul, Pachuca, León, Necaxa, Pumas y Monterrey. Contras estos equipos, el cuadro mexicano solo ha sumado cuatro victorias de 30 partidos disputados.
Entre los otros equipos que disputan la permanencia en la Liga MX se encuentran Jaguares, Puebla, y Veracruz, quienes lucharán por mantenerse un tiempo más en primera división.