El peruano quiere dejar atrás el 2019, año en el que tocó fondo en su carrera y emprender un nuevo desafío. Esta vez sería nada menos que en el de México, club en el que juega y es figura su compatriota

Según el programa ‘Futbol como Cancha', el de Trujillo está en los planes del equipo de Michoacán, al que llegaría en condición de préstamo ya que el pase del peruano le pertenece al club ruso Krasnodar. ‘Aladino’ estuvo jugando cedido en Santos.

El acuerdo tenía una cláusula de compra obligatoria de 26 millones de reales, en tres cuotas anuales. Sin embargo, Santos quiere que un nuevo club, en este caso Monarcas Morelia, tome esa deuda o al menos pague parte de ella y reduzca el daño económico que sufrió.

El ex Sao Paulo, con contrato en Santos hasta enero de 2020, tiene el salario más elevado del club, ganando 600 mil dólares. El peruano terminó siendo un mal negocio debido a que tan solo jugó 16 partidos y no anotó ni un solo gol.

A levantar el nivel

El paso de Cueva por el Santos fue tan malo que el prestigioso ‘Globo Esporte’ de Brasil lo ha elegido este viernes, en su página web, como la “la mayor decepción” de la temporada. Según el citado medio, el fichaje de ‘Aladino’ no favoreció en nada al exequipo de Pelé.

“Vale la pena recordar el rendimiento por debajo del promedio de Cueva. Contratado por siete millones de dólares, el peruano jugó poco y no anotó ningún gol y no dio asistencias”, explica la fuente referida.

‘Globo Esporte’ recuerda que la falta de compromiso y temas extradeportivos mermaron el buen nivel que el peruano demostró en otro clubes como Sao Paulo o Toluca.

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL