Tijuana y Pumas UNAM se enfrentaron en el debut del Torneo Clausura de la Liga MX. (Foto: Agencias)
Tijuana y Pumas UNAM se enfrentaron en el debut del Torneo Clausura de la Liga MX. (Foto: Agencias)

Con un empate 0-0 inició Xolos su participación en el Guardianes 2020, recibió a en la frontera en un un partido donde los porteros resultaron claves. El que no hubiera goles no fue sinónimo de ser un partido aburrido. Para los fieles seguidores del Club una buena noticia: hubo una mejoría con respecto al torneo anterior.

Con las modificaciones y una pretemporada más extensa, la cara de los perros aztecas fue un equipo más sólido, organizado, con laterales que atacan y mediocampistas que buscan espacios, los atacantes encontraron oportunidades pero las dejaron ir.

La ‘columna vertebral’ de los rojinegros dio un salto de calidad con la incorporaciones de Gonzalo Jara, Esteban Pavez y Mauro Monotas, principalmente, estos tres jugadores fueron claves cada uno en sus respectivas zonas.

Ambos porteros se lucieron con atajadas claves, los dos experimentados mexicanos, Jonathan Orozco por Tijuana y Alfredo Talavera, de Pumas, mantuvieron el juego en la línea.

La primera oportunidad de peligro se creó con un pase filtrado de Manotas para Christian Rivera pero el portero Alfredo Talavera estuvo atento para salir e impedir el peligro.

Después fue el turno de Jonathan Orozco para lucirse impidiendo una acción donde Juan Dinenno aprovechó uno de los pocos fallos de la dupla en la defensa central conformada por Gonzalo Jara y Víctor Guzmán.

La ocasión de mayor peligro para Xolos durante todo el partido se generó a la media hora de juego en una escapada de Fabián Castillo donde titubeó para definir con su disparo de pierna derecha.

Para el segundo tiempo el plan se mantuvo casi similar para ambos equipos aún con las modificaciones.

Pablo Guede le dio ingreso a Fidel Martínez, la contratación que más generó expectativas en los aficionados, el ecuatoriano entró al 61′ en lugar de Miguel Sansores, aunque tuvo pocas interacciones con la redonda.

Los Pumas se hicieron notar con el cambio de Juan Manuel Iturbe, el ex rojinegro tuvo una donde se quitó con velocidad a dos defensas, sin embargo, su disparo fue desviado por ‘Jona Spider’.

Mediante centros llegaron las respuestas del Club Tijuana, solo faltó la precisión para hacerle llegar la pelota a Monotas o a Fidel en mejor posición.

Faltaban 15 minutos para el final del partido cuando Orozco volvió a hacer un lance, solo que, dejó la pelota rodando en el área chica pero de forma increíble el uruguayo Facundo Waller la mandó a las gradas vacías del Estadio Caliente.



Tijuana vs Pumas: alineaciones e incidencias

La previa de Tijuana vs. Pumas

Tijuana vs. Pumas: horarios del partido

México - 9:06 p.m.

Perú - 10:06 p.m.

Ecuador - 10:06 p.m.

Colombia - 10:06 p.m.

Bolivia - 11:06 p.m.

Venezuela - 11:06 p.m.

Chile - 0:06 a.m. (sábado 9 de enero)

Paraguay - 0:06 a.m. (sábado 9 de enero)

Argentina - 0:06 a.m. (sábado 9 de enero)

Uruguay - 0:06 a.m. (sábado 9 de enero)

Brasil - 0:06 a.m. (sábado 9 de enero)

España - 4:06 a.m. (sábado 9 de enero)

Tijuana empezará una nueva historia, en su camino por alcanzar un boleto para la liguilla por el título y dejar atrás la mala campaña en el certamen anterior, en el que deambuló por los últimos lugares.

Los ‘Xolos’ de Tijuana acabaron la fase regular en el puesto 15 de 18 equipos, con 15 puntos, producto de apenas cuatros victorias, tres empates y diez derrotas.

Conscientes de que debían reforzarse, Tijuana concretó el regreso del ecuatoriano Fidel Martínez y sumó a su plantilla al Gonzalo Jara, Eduardo Tercero, Miguel Sansores, Mauro Manotas, Esteban Pávez, Brayan Angulo, entre otros.

Eso sí, el cuadro fronterizo ya no cuenta más con Clifford Aboagye, Mauro Laínez, Miguel Barbieri, Aldo Cruz, Bryan Colula y Jorge Aguilar

“Sabemos que va a ser complicado el partido del viernes, pero esperamos debutar con un triunfo porque creo que nos lo merecemos y nos va a ayudar en el tema de la mentalidad”, reconoció el portero de Tijuana, Jonathan Orozco, en rueda de prensa.

Pumas, del argentino Andrés Lillini, se presentará en casa de Tijuana, sin ninguna novedad en cuando a la plantilla pasada. Más bien, de los ‘Felinos’ se fueron Alejandro Mayorga, Andrés Iniestra y Carlos González.

“Tijuana es muy agresivo en su campo, que es muy peculiar para jugar al fútbol. Las condiciones son para los dos obviamente, pero mientras más rápido nos adaptemos a las condiciones que se nos presentan, vamos a sacar un buen resultado”, indicó el Alfredo Talavera, guardameta de Pumas.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS

TE PUEDE INTERESAR: