Así fue el gol de Federico Viñas para el 1-0 del América ante Pachuca por la Liga MX
Así fue el gol de Federico Viñas para el 1-0 del América ante Pachuca por la Liga MX

En un partido sin muchas situaciones de gol se juntaron los sudamericanos del para abrir el marcador. El colombiano Roger Martínez filtró un pase para el uruguayo Federico Viñas, quien quedó prácticamente frente a Óscar Ustari. El atacante americanista definió de gran forma ante la salida del guardameta de Pachuca y decretó el primer grito sagrado.

El delantero charrúa de 22 años marca así la primera anotación del América en la temporada y suma su noveno gol con la camiseta del cuadro azulcrema. Por ahora, el futbolista formado en Juventud de las Piedras sigue pagando con goles los casi 2 millones de dólares que pagaron por su pase en 2019.

América alarga así a ocho su racha de partidos como invicto frente al equipo que hace las veces de local en el estadio Hidalgo. La última vez que los ‘Tuzos’ lograron sumar tres puntos frente a las ‘Aguilas’ fue en mayo del 2017.

LA PREVIA

América afronta el duelo tras no logar vencer a Pumas, Cruz Azul y Chivas en la Copa GNP por México, mientras que Pachuca encontró mejores resultados en su preparación de cara al Guard1anes, al coronarse en la Copa Telcel contra León por penales.

Luego de que el Clausura 2020 se suspendiera el 15 de marzo a causa de la emergencia y se cancelara definitivamente sin campeón el 22 de mayo, ambos equipos reaparecen de forma oficial.

Este nuevo torneo del balompié azteca tendrá varias jornadas que comenzarán el jueves y terminarán el lunes. Además incluye dos fechas que se jugarán a media semana.

La postemporada iniciará con una ronda de repechaje el 21 y 22 de noviembre para dar paso a los juegos de ida de los cuartos de final el día 25 de ese mes.

VIDEO RECOMENDADO

Marcelo Bielsa: el “héroe de Leeds” que vive en una “casa de abuelita”
Marcelo Bielsa: el “héroe de Leeds” que vive en una “casa de abuelita”

TE PUEDE INTERESAR