En la previa del Juventus vs. Tottenham, los especialistas proyectaron que ambos equipos especularían en el trámite del juego por octavos de final de Champions League, muchos de ellos -quizás todos- se equivocaron.
Desde el pitazo inicial, los aficiones de la 'Vecchia Signora' y los 'Spurs' que llegaron a Wembley han estado de pie por las acciones de peligro en las áreas custodiadas por los arqueros Gianluigi Buffon y Hugo Lloris.
Paulo Dybala combinó con Douglas Costa, quien estaba de espaldas al arco de Tottenham. El extremo de Juventus giró con el balón para superar la marca de Jan Vertonghen. El brasileño picó la pelota y ganó en velocidad.
Para frenar el avance del delantero, ya dentro del área grande, el defensor de los Spurs se arrojó al césped. En primera instancia, el central no tocó al hombre del cuadro italiano, por lo que se pensó que fue un piscinazo.
Sin embargo, Vertonghen estiró la pierna e impactó ligeramente a Douglas Costa, quien sintió el contacto y se arrojó al área de Tottenham. El juez del partido no pitó penal, pese a los reclamos de Juventus. Cuestión de interpretación, ¿ustedes qué opinan?