¡Los 'Felinos' rugieron más fuerte! Tigres igualó 0-0 ante León y se coronó campeón del Clausura MX 2019

León  no pudo imponerse ante  Tigres , y los 'Felinos' se coronaron campeones del Torneo Clausura 2019 en el Nou Camp.

Tigres igualó 0-0 ante León y se coronó campeón del Clausura MX 2019. (Getty)

Tigres igualó 0-0 ante León y se coronó campeón del Clausura MX 2019. (Getty)

Tigres igualó 0-0 ante León y se coronó campeón del Clausura MX 2019. (Getty)

Tigres UANL se consagró el domingo campeón del torneo Clausura del fútbol mexicano al superar a León en la final del certamen con un marcador global de 1-0. El equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León conquistó su séptimo título tras empatar sin goles en el partido que cerró la serie y gracias al triunfo obtenido en el partido de ida por 1-0.

En el encuentro que definió al campeón, Tigres tuvo la primera opción de gol a los 61 minutos cuando el chileno Eduardo Vargas quedó frente a la portería, pero su disparo fue atajado con el pecho del guardameta Rodolfo Cota. León respondió a los 79 minutos con un disparo del chileno Jean Meneses que atajó el portero argentino Nahuel Guzmán con un vistoso lance.

Un minuto después, Guzmán volvió a salvar su meta al desviar un remate del ecuatoriano Vinicio Angulo. León terminó el partido con un hombre menos por la expulsión del defensor colombiano Andrés Mosquera tras cometer falta a un adversario a los 93 minutos. De esta manera, Tigres sumó su séptima estrella tras las obtenidas en las temporadas 1977-1978 y 1981-1982, y en los torneos Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016 y Apertura 2017.

INCIDENCIAS del León vs. Tigres

LA PREVIA DEL PARTIDO

El elenco dirigido por el técnico Ricardo 'Tuca' Ferretti parte con ventaja luego del 1-0 que logró en la ida jugada en Nuevo León. El único tanto de ese cotejo fue obra de una de las máximas figuras de su plantel: el delantero francés André-Pierre Gignac, ex Olympique Marsella y Toulouse.

León vs. Tigres: horarios en el mundo

Perú: 8:06 p.m.
México: 8:06 p.m.
Colombia: 8:06 p.m.
Ecuador: 8:06 p.m.
Chile: 9:06 p.m.
Argentina: 10:06 p.m.
Estados Unidos (Florida): 9:06 p.m.

Pese al resultado en contra, León tiene fe en sacar un resultado positivo en su recinto frente al Tigres. "Tenemos esperanza en remontar la serie, está todo abierto. Si bien nos tocó perder, el equipo tiene potencial para dar la vuelta y ser campeón", fue lo que dijo el volante argentino Rubens Sambueza en rueda de prensa.

Según el mediocampista, está listo para ser tomado en cuenta como titular y hacer su mejor fútbol en favor del León que buscará su octavo título de liga. "Uno se ilusiona, se imagina cosas buenas cuando apoya la cabeza en la almohada, pero esto no es de uno solo, sino de todo el equipo", añadió.

El conjunto del León ha sido el mejor equipo de la temporada, pero suma dos derrotas seguidas, el domingo pasado ante América, al cual eliminó luego de derrotarlo en el duelo de ida, y anoche frente a Tigres. Para ser campeón, el equipo necesita vencer por dos goles, o por uno y ser mejor en los tiempos extras o la serie de penales. "No me saco la responsabilidad. Tengo ganas de jugar y si me toca, presionar desde el primer minuto", finalizó el volante 'che'.

(Con información de EFE)

► El jugador que será campeón de la Copa del Rey 2019 pase lo que pase

►  Mbappé recibió crítica de Marquinhos por sus palabras de irse del PSG

►  PSG le acaba de renovar contrato a este referente hasta 2021

►  Real Madrid lo acecha: Eriksen cada vez más cerca porque...

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App