Anderson Santamaría estaría entre cuatro a seis meses fuera de las canchas. (Getty)
Anderson Santamaría estaría entre cuatro a seis meses fuera de las canchas. (Getty)

Gran baja para la Selección Peruana. El defensor peruano del , , sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior en el duelo de preparación ante Correcaminos Premier en el estado de Querétaro, con lo que se perderá el Clausura de México y el arranque de las .

El club mexicano rojinegro publicó en sus redes sociales el parte médico de la lesión de Santamaría, explicando detalles de cómo sucedió y confirmado la gravedad de la misma.

Por lesiones de esta índole, un jugador suele estar en recuperación entre cuatro a seis meses tras la intervención quirúrgica. El club no ha confirmado si pasará por el quirófano, pero sí le harán una artroscopia para examinar a detalle la lesión y los procedimientos a continuar.

El parte médico de Atlas sobre la lesión de Santamaría. (@atlas)
El parte médico de Atlas sobre la lesión de Santamaría. (@atlas)

Santamaría deberá esperar para jugar nuevamente

El popular ‘Santa’ se perderá todo el Clausura 2020 de la Liga MX y el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022 con la Selección Peruana, donde los de Gareca enfrentarán a Paraguay, Brasil, Chile y Argentina.

El última cotejo de Anderson Santamaría con el cuadro peruano fue el pasado 15 de noviembre en el Hard Rock Stadium de Miami frente a Colombia (derrota 1-0). No terminó el encuentro debido a un pisotón de parte del zaguero central Yerry Mina.

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...