La carrera de futbolista es muy corta. Eso lo tiene claro Nicolás Vikonis, arquero del Puebla de México, quien desde sus inicios en el balompié siempre se dedicó a estudiar. Después de algunos años pudo graduarse de la universidad como psicólogo, carrera que piensa vincular con el fútbol cuando decida colgar los chimpunes.
“Hice la carrera de psicología paralela al fútbol. Trato de mantenerme actualizado porque una de las áreas en las que quiero trabajar es en la preparación psicológica de los planteles de fútbol porque la conozco de hace 20 años”, aseguró el guardameta de 36 años.
Vikonis también hizo una reflexión sobre un hecho del que ha sido testigo en todos los años que lleva en el mundo del balompié. El uruguayo asegura que los futbolistas deberían aprovechar mejor el tiempo libre que les da el su profesión.
“El fútbol otorga un montón de horas libres. En vez de meter tantas horas de videojuegos, los futbolistas deberían utilizarlo para estudiar o desarrollar otros planes, no necesariamente una carrera universitaria; puede ser un oficio, un idioma o algo para nutrir el intelecto”, agregó.
Nicolás Vikonis sumará su tercera temporada en el Puebla y ha logrado convertirse en el arquero titular del elenco de Juan Reynoso.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Siguen las malas noticias: el central Araujo queda descartado y Setién cuenta ‘solo’ con Piqué para la Champions
- Arsenal pone en bandeja a una de sus promesas: Matteo Guendouzi fue ofrecido a FC Barcelona
- Solo con ‘europeos’: Colombia busca disputar amistosos de Fecha FIFA en setiembre en el ‘Viejo Continente’
- “Ya veremos”: Ter Stegen dejó dudas sobre la renovación con FC Barcelona