Pablo Aguilar, defensa del América, y Enrique Triverio, delantero del Toluca, estuvieron en el ojo de la tormenta luego de agredir a dos árbitros. Ambos incidentes desencadenaron en una huelga de los jueces en la Liga MX.
Ambos jugadores fueron castigados por un año. Sin embargo, los casos fueron enviados al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para que sean revisados. Esta mañana, la organización emitió una fallo final.
► No te vayas Paco: extécnico de Cruz Azul pidió continuidad de Jémez en el club
"El TAS revoca las decisiones emitidas por la Comisión de Apelaciones de la FMF y las remplaza por nuevas decisiones, que reinstauran las sanciones originales impuestas por la Comisión Disciplinaria de la FMF, a saber", dice el documento.
"Se sanciona a Don Enrique Luis Triverio con una suspensión de ocho (8) partidos y la imposición de una multa de 1.000 UMAs. Se sanciona a Don Pablo César Aguilar Benítez con una suspensión de diez (10) partidos y la imposición de una multa de 1.000 UMAs", continúa el comunicado oficial.
► Programación Liga MX: programación y horario de la última fecha del Clausura 2017
Así, el Tribunal de Arbitraje Deportivo mantuvo el castigo impuesto, desde un principio, por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol. Aquí está el documentos oficial emitido por la entidad.