Cada año llegan a México una cantidad importante de futbolistas extranjeros para hacerse un nombre en la Liga MX. De hecho, en algún momento, la cantidad de foráneos superó a los mexicanos en una oncena titular.
Para evitar que el talento azteca se estanque, los directivos que manejan el fútbol azteca aprobaron reglas para ver menos de estos casos. Es más, en los próximos años se estudia la posibilidad de recibir a menos futbolistas de otras nacionalidades.
El Presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, contó que el Comité de Desarrollo Deportivo ha propuesto reducir el número de extranjeros en las plantilla para los próximos torneos de la Primera División.
"Se tienen que analizar todas las posibilidades que existen, son muchos los temas que se analizan en el Comité de Desarrollo. Cuando se terminen los análisis, cuando se llegue a una conclusión positiva, primero se tiene que llevar a la Asamblea", indicó al respecto.
Cabe señalar que para el Torneo Clausura 2018, 13 son los jugadores peruanos que participan en la Liga MX y están distribuidos en: Veracruz, Lobos BUAP, Monarcas Morelia, Puebla, Atlas y Querétaro.