El radar de México sobre el Perú: la realidad del fútbol sudamericano en la Liga MX [INFOGRAFÍA]

Así se encuentra la tabla histórica de futbolistas sudamericanos en la Liga MX. Con la llegada de nueve peruanos más para el Clausura, nos ubicamos en el quinto puesto.

Liga MX

Liga MX: el radar de México sobre el Perú, la realidad del fútbol sudamericano

Liga MX: el radar de México sobre el Perú, la realidad del fútbol sudamericano. (Diseño: Diego Carbajal)

El Perú se ha convertido en un mercado de referencia para la Liga MX. Ya sea por la clasificación de la Selección al Mundial , por el dinero que ganarán los clubes por los peruanos inscritos para la Copa del Mundo o por qué Ruidíaz , a base de goles, les abrió la puerta a nuestros compatriotas en un torneo que apuesta – y mucho – por los futbolistas sudamericanos.

De esta parte del continente, 17 clubes de la Primera División de México han apostado por 168 jugadores su totalidad, siendo Argentina (54) y Colombia (33), los principales países en donde gerentes deportivos como ojeadores centran sus ojos a la hora de buscar refuerzos. ¿El Perú? Con la llegada de nueve profesionales para este Torneo Clausura, nos ubicamos en el quinto lugar de la tabla sudamericana. ¿Un buen indicio? Totalmente. Hace unos meses, nos encontrábamos detrás de Ecuador y, años atrás, podría decirse que ni siquiera figurábamos en el mapa.

Bien por los goles de Ruidíaz, por las tapadas de Gallese o por el sprint de la Selección en el último tramo de las Eliminatorias, México ha centrado sus ojos sobre Perú. Que siga así. El roce en el extranjero es necesario para potenciar al jugador. Desde la experiencia en un fútbol más rápido y táctico hasta el nivel de rivales del presente torneo. Una cosa es taparle los disparos a Boselli, frenar los ataques de Pierre-André Gignac y generar zozobra frente a jugadores de un techo más alto, que estar compitiendo en un balompié, que ha sufrido una inyección anímica con Gareca al mando de la Selección, pero que en torneos internacionales continúa en deuda.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App