Una fecha al rojo vivo. Faltando solo el partido entre Puebla y Necaxa, la tabla de posiciones de la Liga MX ha variado, luego de jugarse la penúltima fecha del Clausura 2017. Tigres, quien empezó de mala manera el torneo, ya se hizo un lugar en los ocho que irán a la liguilla final.
Todo ha dado un vuelvo inesperado. Monarcas Morelia, condenado al descenso, aprovechó la derrota de Jaguares y abandonó el último lugar de la tabla de cociente de la Liga MX, dejando a los de Chiapas en la incómoda posición. Es más, los de Hernández tienen una opción latente de lograr la clasificación a la liguilla final.
América, en un sorpresivo partido, cayó 2-1 con Atlas y puso en suspenso su clasificación a la liguilla final, ya que si pierde ante Pachuca y Morelia y Tigres ganan, las águilas quedarían fuera de la clasificación.
El 'Conejo' Pérez fue el gran protagonista de la fecha. El arquero del Pachuca dejó vivo a su equipo consiguiendo un empate en el último minuto ante el Cruz Azul. El guardameta podría ser el artífice del golazo del torneo.
Lo que pase entre Puebla y Necaxa no influirá en la fase final de la Liga MX. Solo quedan tres puntos por jugarse, y bastantes opciones de gloria o fracaso.