El entrenador de los Lobos BUAP, Rafael Puente, prometió hoy que su equipo mantendrá un planteamiento atrevido en el torneo Clausura 2018 de la Liga MX, aunque los defensas tratarán de estar bien concentrados.
"El hecho de por momentos quedar expuestos y correr riesgos, eso no va a cambiar porque es nuestro ADN, la forma en que concebimos el juego y como abordamos los compromisos; seremos un equipo valiente, atrevido pero será importante la concentración de la gente de la línea defensiva", dijo Puente en conferencia de prensa.
Los Lobos de Puente ascendieron a la Primera división al concluir el pasado torneo Clausura 2017 y en su primer campeonato se caracterizaron por buscar la pelota y con ella la portería contraria, con lo cual concluyeron en el décimo lugar con 23 puntos, a solo dos de la zona de liguilla.
Consecuencia de su arrojo, el conjunto fue el cuarto de mejor ataque, pero mostró la peor defensa, lo cual impidió el pase a la fase de los ocho mejores porque por las fallas en la zaga se perdieron muchos puntos.
"Ahora será importante con la experiencia de la gente de la línea defensiva que haya altos niveles de concentración y recibamos pocos goles", observó el estratega.
En la primera jornada del Clausura 2018, Lobos debutará el domingo en casa del Santos Laguna, en un duelo que según Puente será atractivo porque el rival saldrá a buscar el encuentro y ellos igual saldrán por los tres puntos.
"Hay ingredientes de sobra para que el aficionado pueda atestiguar 90 minutos atractivos con ida y vuelta y dos equipos en busca del gol", afirmó.
Este diciembre, Lobos fichó a Irven Ávila, con 22 goles en la pasada temporada, al atacante ecuatoriano Gabriel Cortés, al defensa argentino Facundo Erpen y al delantero mexicano Jerónimo Amonione, quienes deben darle más vitalidad al equipo.
"Nos ilusiona el torneo, el plantel se reforzó de manera correcta y estamos en el camino de construir un buen equipo. El objetivo es conservar la categoría, pero tenemos posibilidades de entrar a la liguilla. Debemos ir paso a paso", concluyó. EFE