En busca de acabar la 'maldición'. Luego de caer en la final de la temporada pasada, Cruz Azul no perdió tiempo en lamentos y, gracias a sólidos fichajes en el descanso invernal, parte como favorito para alzarse con el título del torneo Clausura 2019 de Liga MX, que arrancará este viernes.
Pese al duro golpe, la directiva de la 'Máquina Cementera' apostó por la continuidad de la mayor parte de la plantilla y la renovaron con la llegada del uruguayo Jonathan Rodríguez, el peruano Yoshimar Yotun y del mexicano Orbelín Pineda.
Para poder romper la sequía de títulos, Cruz Azul deberá imponerse a otros equipos que lucen fuertes, incluyendo al campeón América, que regresa con el plantel intacto a defender su corona.
Las 'Águilas' se verán fortalecidas con el regreso del francés Jeremy Menez, quien se perdió la temporada pasada por una lesión en la rodilla y esperan retener al volante Diego Lainez, quien tiene una oferta del Ajax holandés.
Otro equipo que le apostó a la continuidad es Pumas, que la temporada pasada quedó eliminado a manos del América en las semifinales.
De los cuatro equipos más populares del país el que llega al torneo de Liga MX con una deuda más grande es Chivas, que se ha ausentado de las últimas tres liguillas y viene de conseguir la peor participación de un equipo mexicano en el Mundial de Clubes donde quedó en el último lugar.
Con información de AP