Diego Armando Maradona casi siempre había mantenido el respeto en sus declaraciones por Lionel Messi, pero en el programa 'La Última Palabra' de FOX Sports, el 'Pelusa' cargó contra la personalidad del crack de la selección de Argentina.
"Es inútil querer hacer caudillo a un hombre que va 20 veces al baño antes de un partido", dijo Maradona, flamante director del equipo mexicano de segunda división Dorados de Sinaloa.
Aunque reconoció que Messi "es el mejor futbolista del mundo junto con Cristiano Ronaldo", el exdirector técnico argentino criticó a su compatriota por no levantar la voz al interior de la Selección de Argentina.
"Messi es un grandísimo jugador, pero prefiere jugar a la PlayStation antes que hablar", alegó en una charla en la que se reencontró con su excompañero y ahora comentarista Daniel Brailovsky. "No lo endiosemos más", pidió Maradona y sugirió "sacarle todas las presiones" que lleva en la espalda. "No va a ser el caudillo que queremos que sea", agregó.
Responde el primo de Messi
Maxi Biancucchi, primo de la máxima estrella del Barcelona, respondió al 'Pelusa' y le pidió que sume con críticas positivas y no con palabras destructivas.
"Desprestigiar a Leo es de ignorante. Triste ver alguien que se jacta de ser líder hablar tan mal de nuestro mejor jugador actual y seguramente lo será por muchísimo tiempo. En este momento debería colaborar desde su lugar para reconstruir si es que ama a la Selección como dice", escribió Biancucchi.