El pasado fin de semana, en la fecha 16 de la Liga MX, Lobos BUAP cayó 4-0 contra Monterrey en el Estadio BBVA Bancomer y firmó su sentencia: desde la próxima temporada participará en el Ascenso MX.
Los jugadores de la 'Manada' estuvieron afectados por el resultado y la terrible noticia. Los llantos y lamentos del pasado sábado podrían cambiar, pues los poblanos tienen una esperanza para seguir en la máxima división.
Lobos BUAP debe esperar el resultado entre Leones Negros y Cafetaleros de Tapachula, ambos jugarán la final del Clausura para subir a la Liga MX (ida y vuelta). Sin embargo, solo el primer equipo tiene licencia para pertenecer a la Primera.
El ganador de esos encuentros se medirá contra el monarca del Apertura 2017: Alebrijes de Oaxaca, club que no cumple con los requisitos para jugar en el máximo circuito. Si Leones Negros no resulta ganador, los 'licántropos' pueden quedarse.
Pero, Lobos BUAP está en la obligación de pagar 120 millones de pesos para seguir en la Liga MX. En principio, José Hanan, representante de la 'Manada', reveló que no están en condiciones de cancelar esa cantidad.
Pero este lunes, en declaraciones a 'ESPN', el Vocal del Patronato del club, comentó que hay socios interesados en entregar el dinero para que el cuadro universitario permanezca en Primera. Entonces, todo es cuestión de tiempo para conocer el futuro de los poblanos y también de los resultados en el Ascenso MX.