Se fueron con las manos vacías de Torreón y de Ciudad Juárez. Lobos BUAP volvió a tropezar y perdió 3-1, este miércoles, ante Juárez por la primera fecha del Grupo 5 de la Copa MX Clausura 2018.
El pasado fin de semana, Lobos BUAP había caído contra Santos Laguna en su estreno en la Liga. Y ahora, no supieron hacerle partido a los 'Bravos', que se pudieron en ventaja apenas a los 15 minutos a través de Omar Flores.
Raúl Enríquez (39') aumentó la ventaja para los locales y Leandro Carrijo, vía penal, sentenció el cotejo. Wesly Decas fue el autor de autogol, que significó el tanto de descuento para los Lobos BUAP, equipo que no contó con ningún peruano en lista.
El próximo 17 de enero, Lobos BUAP recibirá en el Estadio Universitario a Pumas UNAM, el otro integrante de la serie 5. En tanto que Juárez descansará y reaparecerá en la tercera fecha.
Lobos BUAP vs. Juárez: así jugaron
Juárez: Vázquez, López, García, Cotulio, Fernández, Decas, Toledo, Arellano, Flores, Carrijo y Enríquez.
Lobos BUAP: Villalpando, Rincón, Godínez, García, Zurita, Tamay, Márquez, Sánchez, Olascoaga, Orbe y Jiménez.
LA PREVIA.
Los Lobos BUAP, donde militan los peruanos Pedro Aquino, Luis Advíncula e Irven Ávila, buscarán su primer triunfo oficial del año luego de la dura derrota en la primera jornada de la Liga MX, en la que perdieron frente a Santos Laguna.
Lobos BUAP no pudo ante la efectividad del cuadro de Torreón, que tuvo en Djaniny Tavares a su principal figura, autor de un 'hat-trick'. Al final, perdió 4-2. Ante Juárez, de la Segunda División, es una buena oportunidad para lavarse la cara y llegar motivado al choque del fin de semana contra Querétaro.
La última vez que Lobos BUAP participó en el este certamen fue para el Apertura 2016, con Hiram Bandala como entrenador. En aquella competencia, la 'Manada' llegó hasta octavos de final y fue eliminado por los 'Gallos blancos' de Querétaro.
Juárez, por su parte, viene de una victoria (2-0) a domicilio sobre el Celaya en la primera fecha del Torneo de Ascenso azteca. Los 'Bravos' querrán romper la estadística, esa que dice que no le ganan a Lobos BUAP en los últimos cinco juegos.