Lobos BUAP perdió 2-1 ante Toluca este sábado en el estadio Olímpico de la BUAP por la fecha 13 del Clausura 2018 de la Liga MX. El colombiano Luis Quiñones firmó un doblete ante su equipo anterior.
Quiñones, quien salió de las filas del conjunto poblano en septiembre del año pasado por una indisciplina, consiguió anotaciones a los 10 y 53 minutos para dar la victoria a los Diablos Rojos. El delantero caleño suma cinco goles en la temporada por Toluca, que acumula una racha de seis triunfos consecutivos.
Gracias a ese buen momento, los Diablos Rojos acumulan 27 puntos y superaron ya por uno a Santos para instalarse en el primer puesto de la clasificación cuando restan cuatro de 17 fechas fechas en el calendario regular.
El colombiano Julián Quiñones descontó a los 81 para Lobos, que en contraste acumula cuatro partidos en fila sin triunfos y con sus nueve puntos se mantiene al fondo de la clasificación. Lo peor para el equipo poblano es que se ubica penúltimo en la tabla de promedios que definirá al equipo que descenderá al finalizar la temporada.
Sólo Veracruz, que tiene un partido pendiente esta fecha, está peor ubicado en esa tabla.
Quiñones abrió el marcador a los 10 con un disparo rasante que entró pegado al poste del portero uruguayo de Lobos, Lucero Álvarez.
En la segunda parte, el argentino Alexis Canelo mandó un centro por la derecha hacia el corazón del área, donde apareció Quiñones para conectar potente disparo que puso el encuentro 2-0.
Aunque la permanencia en la Liga MX no se definirá este fin de semana, Lobos BUAP, en caso de sumar tres unidades más, logrará acariciar su lugar en la Primera División azteca. El problema es que tienen que vencer a uno de los mejores equipos del semestre.
Y es que diferencia del equipo de los peruanos, Toluca llega a este partido con el objetivo de sacar un triunfo para alcanzar la punta del Clausura 2018 de la Liga MX. Los 'Choriceros' suman 24 puntos y se encuentran a dos líder Santos Laguna, que juega esta noche.
"El compromiso siempre será representar a la Universidad, cada que concluya un partido nos tenemos que sentir dignamente representados. A consecuencia de representar dignamente a la Universidad vienen los puntos para conseguir el objetivo que es la permanencia", dijo Rafael Puente Jr., entrenador de Lobos BUAP a los medios.