Esta semana el lateral peruano Luis Advíncula, uno de los jugadores referentes en el cuadro de Rafael Puente del Rio, cumplirá un año en el fútbol mexicano.
“Bolt” llegó a México para enfundarse con la camiseta de los Tigres de la UANL, para el Apertura 2017 de la Liga MX, procedente del cuadro argentino de Newell's Old Boys, aunque su pase pertenecía al Bursaspor de Turquía.
Advíncula debutó en la victoria por 3-0 de Tigres frente a Veracruz, el viernes 17 de Febrero del 2017 en el Estadio Luis 'Pirata’ Fuente, encuentro donde jugó los 90 minutos del partido y donde creó varias ocasiones de gol.
La historia entre Luis Advíncula y Tigres es corta, ya que el peruano a pesar de dejar buenas impresiones en su debut en México, solamente sumó 304 minutos en el Clausura 2017, producto de 4 juegos con los felinos.
Con muy pocos minutos en el cuadro de Ricardo Ferretti, el lateral peruano fue prestado para el Apertura 2017 al recién ascendido Lobos BUAP, equipo con el que suma 21 juegos con un total de 1,895 minutos.
Convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes del cuadro poblano en su llegada al máximo circuito, su buen paso con el equipo mexicano le permite a Luis Advíncula soñar con un puesto titular en el cuadro de Ricardo Gareca en la próxima Copa del Mundo de Rusia 2018.
Por Leobardo Vázquez Hernández
Desde México