No había estado en los últimos minutos y en el debut de los Tigres en la Liguilla MX, Luis Advíncula entró en el partido para cerrar la ventaja del cuadro del ‘Tuca’ Ferreti, así como para tratar de ayudar al equipo con su velocidad por la banda derecha. El lateral derecho de la Selección Peruana no lo hizo nada mal y en los últimos minutos se lució con una ‘huacha’ que provocó los ‘oles’ de todos los aficionados que fueron al estadio Universitario de Nuevo León.
Como puede verse en el video, en los minutos finales del partido, Luis Advíncula tiene la marca de dos jugadores en la banda derecha y ante la presión de ellos, el ex Newell’s Old Boys se hizo una ‘huacha’ a uno para escaparse de la marca y mantener el juego de Tigres en el partido. Ya conforme fue pasando el reloj, Jesús Dueñas puso el 4-1 para los de Nuevo León.
Advíncula estuvo correcto en los 16 minutos que estuvo en la banda, no fue superado por ningún rival y Tigres tiene prácticamente el pase sellado para las semifinales. Un doblete de André-Pierre Gignac y otro de Jesús Dueñas sentenciaron la suerte de Monterrey.
Tigres y Monterrey se volverán a ver las caras este sábado cuando choquen por el partido de vuelta de las Liguillas. El cuadro de Dorlan Pabón necesita prácticamente un milagro.