Luis Advíncula ya se ha ganado el puesto de titular en los Tigres. A base de su velocidad, el ex jugador de Newell's Old Boys y Bursaspor de Turquía ha empezado a tener minutos en el actual campeón de la Liga MX. Y esperemos que - tras cada partido - consiga su mejor ritmo futbolístico.
► Real Madrid entrega regalos a los árbitros tras los partidos de Liga
En sus primeros días en tierras aztecas, el lateral derecho peruano ha recibido el apodo de la 'Locomotora' por su gran potencia para pasar el campo rival. Sin embargo, no es el jugador más rápido dentro del plantel felino.
Según un estudio hecho por el club Pachuca en 2016, Jürgen Damm del Tigres es el jugador más rápido en México. Es más, es el tercero del mundo con una velocidad máxima de 35,2 kilómetros por hora. En la primera posición de este ránking se encuentra el galés Gareth Bale con 36,9 km/h.
En ocasiones, el jugador peruano compartido la banda derecha con Damn. Por ejemplo, lo hicieron en el partido que empataron con Pumas el pasado 22 de febrero por la Concachampions.
De otro lado, Advíncula y compañía ya se preparan para su próximo cotejo. Será este miércoles frente a Pumas en el duelo de vuelta por los cuartos de final del torneo que da un pasaje al Mundial de Clubes.
► Sergio Ramos respondió al polémico tuit de Gerard Piqué
LEE TAMBIÉN...