No fue su día ni el de Lobos BUAP. Luis Advíncula falló un penal sobre los minutos finales del encuentro en el que su elenco cayó goleado 3-0 de local frente a León por la fecha 12 del Apertura 2017 Liga MX. El remate del peruano pegó en el travesaño y desperdició lo que pudo ser el descuento.
El lateral peruano llegó hasta al área rival, le ganó la posición a su marcador y se fabricó la falta: se puso por delante y apenas sintió al rival encima suyo, se tiró. El juez del encuentro cobró el penal y el propio Advíncula tomó el balón para ejecutar la falta.
Incluso hasta tres compañeros se acercaron al peruano para pedirle el balón, pero 'Bolt' se mostró muy confiado y seguro; ubicó el esférico en el lugar indicado, pero su remate no llevó buena dirección y terminó estrellándose en el travesaño del arco del portero Yarbrough.
El dato anecdótico para los Lobos, es que Advíncula desperdició el penal solo un minuto después de que Jonathan Fabbro también fallara desde la pena máxima. Sin dudas, no fue el día para el equipo de Rafael Puente.