En un gran duelo entre los porteros Keylor Navas y Guillermo Ochoa, Costa Rica se quedó a un paso del Mundial de Rusia 2018 al empatar 1-1 con una selección mexicana que ya estaba clasificada y que jugó un partido serio.
Un autogol de Cristian Gamboa le daba la ventaja a México al minuto 42, y al 83 un cañonazo de Marco Ureña, ante el que Ochoa nada pudo hacer, puso el empate definitivo.
A falta de dos jornadas, México, ya clasificado al Mundial con 18 puntos, lidera el hexagonal seguido por Costa Rica (15), Panamá (10), Estados Unidos (9), Honduras (9) y Trinidad y Tobago (3).
► El 'Chucky' deja huella: Lozano fue elegido el jugador del mes en la Eredivisie
Los tres primeros lugares clasificarán al Mundial de Rusia 2018 y el cuarto jugará una repesca ante un rival asiático.
Empezó Costa Rica asustando con un gran remate de Bryan Ruiz en el primer minuto de juego ante el que respondió de manera espectacular el portero Guillermo Ochoa para desviar la pelota al tiro de esquina.
Era el inicio que se esperaba de una Costa Rica obligada a ganar para amarrar el boleto al Mundial, pero poco a poco México fue mostrando los dientes en jugadas de contragolpe con la velocidad de Hirving Lozano y Giovanni Dos Santos.
Fuente: EFE
► Polémica en el fútbol: FIFA decidió repetir partido de Eliminatoria por terrible error arbitral