México se convirtió en la quinta selección clasificada al Mundial del año próximo en Rusia, tras imponerse el viernes 1-0 a Panamá con un tanto de Hirving Lozano y con varias atajadas providenciales de Guillermo Ochoa.
Lozano, quien entró de cambio a los 51, aprovechó un buen pase de Jesús Corona para anotar con un remate de cabeza dos minutos después. Eso le bastó al 'Tri' para unirse al anfitrión Rusia, así como a Brasil, Irán y Japón, como equipos que ya tienen su boleto en la mano para la próxima Copa del Mundo.
El triunfo ayuda a que los mexicanos se quiten el mal sabor que les dejó la goleada 4-1 sufrida ante Alemania en la Copa Confederaciones. A ese certamen siguió la Copa de Oro, donde México participó con un plantel alterno y quedó eliminado en las semifinales frente a Jamaica, lo que derivó en una andanada de críticas para el técnico Juan Carlos Osorio.
“Para nosotros lo más importante, y se fijó como meta luego del 7-0 ante Chile (en la Copa América Centenario de 2016), era clasificar al Mundial sin sobresaltos, las formas pueden o no gustar, eso es subjetivo, pero tenemos una gran ilusión de representar a México lo mejor posible”, dijo Pompilio Páez asistente del también colombiano Osorio, quien cumplió el sexto partido de castigo que le impuso la FIFA.
Fuente: AP
► El golazo que te iba a salir, 'Pana': la 'chalaca' de Tejada que casi sorprende a Ochoa [VIDEO]