Todo se encuentra cerrado. Había una propuesta de Argentina y de Estados Unidos, pero habría terminado por inclinarse por la propuesta de la Selección mexicana. En la previa de Argentina vs. México, Gerardo ‘El Tata’ Martino habría arreglado de palabra con la FMF (Federación Mexicana de Fútbol) para dirigir al ‘Tri’ de cara a las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y, obviamente, llegar al ansiado quinto partido en el Mundial.
El ‘Tata’ Martino tendrá un contrato de cuatro años y un sueldo de 8 millones de dólares anuales con la Selección Mexicana, combinado que ha ganado la partida a otras selecciones que también pretendían al estratega como Argentina y Colombia.
El ‘Tri’ ha ofrecido a Gerardo Martino la posibilidad de ampliar el vínculo cuatro años más dependiendo de los resultados deportivos, pues entre los principales objetivos deberá ganar la Copa Oro, clasificar al Mundial en primer o segundo lugar de la zona y el anhelado quinto partido en Qatar 2022.
La llegada del timonel argentino a México se debe en buena parte a su hija María Noel Martino, quien llevó las negociaciones con la FMF y lo convenció de elegir dicha oferta sobre la ‘Albiceleste’.