Monterrey venció 2-0 a Pumas por la fecha 7 de Apertura 2019 Liga MX

Con goles de Meza y Funes Mori,  Monterrey  ganó de local a  Pumas por jornada 7 del Apertura 2019 Liga MX.

Monterrey venció 2-0 a Pumas por la fecha 7 de Apertura 2019 Liga MX

Monterrey venció 2-0 a Pumas por la fecha 7 de Apertura 2019 Liga MX. (AFP)

Monterrey venció 2-0 a Pumas por la fecha 7 de Apertura 2019 Liga MX. (AFP)

Los argentinos Maxi Meza y Rogelio Funes Mori convirtieron un gol cada uno para darle a los Rayados de Monterrey un triunfo de 2-0 sobre los Pumas UNAM, del entrenador español Míchel, que salieron de la zona de clasificación.

En un atractivo partido los universitarios de Míchel pisaron el área rival en el minuto dos con Juan Pablo Vigón y a partir crearon numerosas jugadas de peligro, pero los rematadores carecieron de puntería.

El argentino naturalizado paraguayo Juan Iturbe estrelló un balón en el poste en el minuto 12 por los Pumas, pero fueron los Rayados del estratega uruguayo Diego Alonso los que abrieron el marcador, en el 26, cuando el argentino Nicolás Sánchez puso un servicio largo aceptado por Meza, quien convirtió de zurda con un golpe cruzado.

El hombre de los siguientes minutos fue el portero de Monterrey, el argentino Marcelo Barovero, al malograr un par de jugadas de gol de los visitantes. En el 28 detuvo un remate con pinta de gol del argentino Nicolás Freire y en el 44 volvió a salvar a los suyos en un tiro libre.

Para la segunda parte los Pumas se movieron por las bandas, dominaron por momentos y crearon peligro de nueva cuenta en la puerta defendida por Barovero, más cuando mejor jugaban el mexicano Rodolfo Pizarro inició una jugada en la que le puso un servicio al colombiano Dorlán Pabón, exacto en la asistencia a Funes Mori, quien anotó su cuarto gol del campeonato, de cabeza.

Pumas luchó, en el 82 llegó al área rival con el paraguayo Carlos González, pero no tuvo acompañamiento y poco a poco el equipo se resignó y cargó con su cuarta derrota con tres victorias y bajó al décimo lugar de la clasificación.

Los Rayados subieron del undécimo al quinto escaño con cuatro victorias, tres derrotas y 12 puntos, a cuatro del líder Querétaro.

Fue el cuarto revés de Pumas, en todos casos sin anotar goles, 0-1 ante Tigres UANL, 1-0 en casa del Tijuana, 2-0 de visita al Morelia y 2-0 este jueves.

Fuente: EFE

Revive las incidencias del partido

Pumas vs. Monterrey: horarios en el mundo

Colombia 9:00 pm. | Fox Sports
Perú 9:00 pm. | Fox Sports
México 9:00 pm. |
Ecuador 9:00 pm. |
Bolivia 9:00 pm. |
Chile 10:00 pm. |
Paraguay 10:00 pm. |
Venezuela 10:00 pm. |
Brasil 11:00 pm. |
Argentina 11:00 pm. |
Uruguay 11:00 pm. |
España 4:00 am. del viernes 30 de agosto |

Sin embargo, el presente de ambos equipos es duro. Tras seis fechas, ninguno está entre los 8 grandes producto de una irregular campaña que preocupa por demás a sus respectivos hinchas. Ambos han jugado 6 partidos en el certamen con tres triunfos y tres derrotas. Sin embargo, la tabla está tan ajustada que quien gane puede trepar hasta la cuarta casilla que actualmente le pertenece a Tigres (12 puntos).

Míchel González, entrenador de los Pumas, habló de la importancia de este compromiso para su escuadra. "Para nosotros es un partido muy interesante, de mucha referencia. Monterrey es un buen equipo, sin embargo, está en una posición similar a la nuestra, creo que vamos a ser un rival incómodo", indicó en rueda de prensa.

Los 'felinos' ya sienten la exigencia de la hinchada pero es algo que han tomado con normalidad. Ignacio Malcorra comprometió a su equipo a levantar cabeza al cierre de esta jornada porque "somos unos de los cuatro grandes y tenemos que estar a la altura de eso, y por eso nuestra idea es ganar y llevar a Pumas a lo más arriba", señaló.

Pumas vs. Monterrey | Aquí se jugará el partido

► Claudio Bravo y su nueva oportunidad con Chile

Sigue el sorteo de la Champions League 2019

El plan 'a lo Hazard' de Pogba para ser jugador del Madrid

►  Tuchel llamó a Dembélé y el francés respondió a través de su agente

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App