Nadie puede cuestionar la calidad de Nicolás Castillo en la cancha. De hecho, los hinchas de Pumas se encandilaron gracias a los goles que anotó en la Liga MX y pese a jugar pocos partidos, a causa de constantes lesiones sufridas.
'Nico' se metió al bolsillo a la afición rápidamente. Pero, de un tiempo aquí, la relación entre ambas partes es tensa. Los fanáticos del cuadro universitario dudan de la profesionalidad del chileno hacía sus colores.
Antes de explicarlo, Nicolás Castillo tiene cinco goles en ocho juegos de la Liga MX, pero el último lo marcó en sexta jornada del Apertura 2017. No obstante la relación se ha deteriorado desde hace unas semanas atrás.
El delantero no jugó contra Veracruz por una lesión y quedó fuera de la convocatoria en el último momento. Sin embargo, luego se conoció que estuvo concentrado con Chile y, con la molestia, jugó las Eliminatorias con su selección.
Cuando el Monterrey se midió a Pumas por la Copa MX, Nicolás Castillo sufrió un desgarro en la pierna derecha, salió de la cancha y dejó con diez a su equipo porque ya habían realizado todas las variantes. Encima, los felinos cayeron eliminados luego de un 3-1.
Al chileno lo descartaron para el duelo ante Chivas y los hinchas dudaron de su compromiso. "Finges la lesión para estar con Chile y te bajas del barco, que casualidad que te recuperas en tres semanas. Mañana nos vamos a Guadalajara por los colores, no por ustedes. Te recuerdo que aún no ganas nada con Pumas."
'Nico' Castillo no dudó en responder a la afición. "¿Vienes a Guadalajara? ¡Perfecto! Te espero en recepción del hotel con los exámenes de la lesión". Con esa réplica, la relación con los hinchas empeoró aún más.
La mala fortuna ha seguido al jugador de Pumas. Contra Cruz Azul, en la fecha 12 de Liga MX, abandonó el campo a los 28 minutos por una lesión. Previamente, el delantero había sido descartado por tres semanas, pero su inclusión en el once fue sorpresivo.
Nicolás Castillo, tras perderse lo que restaba del encuentro, se disculpó con la afición por la lesión. "El único y gran responsable soy yo; yo decidí jugar, yo no quiero perderme un partido, creí estar bien para hoy; espero no sea nada grave", lamentó el hombre de Pumas. ¿Cuándo se irá la mala racha?