Pumas venció 1-0 a Pachuca por cuartos de final de Liga MX.
Pumas venció 1-0 a Pachuca por cuartos de final de Liga MX.

El argentino Favio Álvarez convirtió este jueves un gol para darle a los Pumas UNAM una victoria de 0-1 en la casa de los Tuzos del Pachuca, en los cuartos de finales del Apertura 2020 del fútbol mexicano.

Los Pumas comenzaron con presión en la casa de los Tuzos y apenas en el minuto 8 tomaron ventaja con un elegante gol de Álvarez, quien aceptó un servicio de Juan pablo Vigón y de pierna derecha metió el balón en la red.

El Pachuca del entrenador uruguayo Paulo Pezzolano se fueron por la igualada crearon peligro, más carecieron de puntería.

En el 45 el árbitro decretó un polémico penalti en contra de los universitarios del estratega argentino Andrés Lillini, pero Víctor Guzmán lo falló.

La segunda mitad fue del cuadro de casa. Pachuca dominó en la mitad de la cancha y tuvo por lo menos cinco oportunidades de goles, sin embargo el panameño Roberto Nurse, Víctor Guzmán, el colombiano Felipe Pardo y el chileno Víctor Dávila carecieron de puntería.

Los Pumas hicieron ajustes para recuperar el balón y se plantaron bien atrás para preservar la victoria que los pone con todo a favor para acceder a las semifinales.

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo al mediodía en el estadio Universitario de la Ciudad de México, casa de los Pumas.

Pachuca vs. Pumas: revive las incidencias


Pachuca vs. Pumas: horarios y canales

  • Perú: 22:06
  • México: 21:06
  • Colombia: 22:06
  • Argentina: 00:06
  • Uruguay: 00:06
  • Paraguay: 00:06
  • Bolivia: 23:06
  • Venezuela: 23:06
  • Estados Unidos: 20:06

Con la combinación del argentino Juan Dinenno y el paraguayo Carlos González, los Pumas del técnico argentino Andrés Lillini buscarán no perder en la casa de los Tuzos del estratega uruguayo Paulo Pezzolano, con un ataque encabezado por el chileno Víctor Dávila.

Aunque quedó desprotegido con la renuncia del entrenador español Míchel a pocas horas de empezar el torneo, con Lillini los Pumas hicieron un gran campeonato y ahora tratarán de acceder a la semifinal por delante de un Pachuca con altibajos en la fase regular, pero con experiencia en fases decisivas de los campeonatos.

Para este encuentro recuperan a Sebastián Saucedo, Andrés Iniestra y Luis Quintana, quienes por diferentes motivos se perdieron la etapa final de la Fase Regular del torneo.

Será un duelo de difícil pronóstico en el que los universitarios tratarán de salir vivos este jueves para el domingo ganar en su estadio.

Los Felinos necesitan un buen resultado en el Hidalgo, ya que en Ciudad Universitaria, Pachuca le ha ganado ocho veces en 26 encuentros y se han enfrentado en 53 ocasiones, presentando una ligera ventaja el equipo de la Bella Airosa, pues han logrado ganar en 16 ocasiones, a cambio de 22 empates y 15 victorias para los Pumas.

El último partido que ambos equipos disputaron fue en la jornada 15 donde empataron 1-1

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS

TE PUEDE INTERESAR: