Pachuca se impuso por la mínima diferencia (1-0) ante Pumas desde el mítico Estadio Hidalgo por la cuarta jornada del Clausura 2019 de Liga MX. El entrenador argentino Martín Palermo se estrenó con el pie derecho como técnico en México
Palermo, quien llegó esta semana al banquillo de los Tuzos en relevo del español Pako Ayestarán, se llevó el gane gracias a un tanto de su compatriota Franco Jara a los 65 minutos.
Pachuca conquistó su segunda victoria y tiene seis puntos con que se coloca en la novena posición. Pumas se mantiene sin triunfos luego de cuatro fechas y con dos unidades se coloca como 16to de la clasificación.
INCIDENCIAS del Pachuca vs. Pumas
LA PREVIA DEL PARTIDO
Ambos cuadros, que están acostumbrados a pelear en la parte alta de la tabla de posiciones buscan escalar posiciones luego de un inicio complicado en el torneo local donde los felinos no saben de triunfos. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que servirá para definir posiciones en la Liga MX.
Pachuca vs. Pumas: horarios del encuentro:
Ecuador - 8:00 p.m.
Perú - 8:00 p.m.
Colombia - 800 p.m.
México - 7:00 p.m.
Bolivia - 9:00 p.m.
Chile - 10:00 p.m.
Argentina - 10:00 p.m.
Uruguay - 10:00 p.m.
Paraguay - 10:00 p.m.
Lo de Pachuca, en lo que va de la Liga MX, es sorprendente: perdió dos partidos en los que le anotaron 8 goles, pero el choque que ganó fue con goleada por 3-0. Es decir, los Tuzos son presas de la irregularidad y, sobre todo, del desbalance que tiene el equipo en ataque y defensa.
En tanto, su rival no sabe de triunfos desde los cuartos de final del torneo pasado (2 de diciembre del 2018) cuando venció a Tigres UANL en el partido de ida por el título del torneo. Desde ahí han sumado tres empates y dos derrotas, razón por la cual marchan en el puesto 16 de la Liga MX solo por encima de Veracruz y Querétaro.
Sin embargo, en el enfrentamiento directo la ventaja es favorable para Pumas que no pierde un partido contra Pachuca desde agosto del 2016 cuando los Tuzos ganaron 3-0 en el estadio Hidalgo. Desde ahí los felinos sumaron dos triunfos y dos empates cada que jugaron contra los hidalgos.