Lo reservan. Finalmente, Pedro Aquino no fue considerado ni como suplente por los Lobos BUAP para el duelo de este sábado ante León, por la fecha 12 del Apertura 2017 de la Liga MX. Al volante nacional decidieron darle descanso por precaución, luego de que sufriera una contractura en el muslo izquierdo el último martes.
Si bien el propio Aquino aseguró que su molestia sólo se debió a una "pequeña contractura", el comando técnico de los Lobos decidió darle descanso, sobre todo tomando en cuenta la cercanía de los trascendentales duelos de la Selección Peruana por Eliminatorias Rusia 2018 (ante Argentina y Colombia).
Además, como se recuerda, tras la molestias que advirtió Aquino en el duelo frente a las Chivas de Guadalajara, un médico de la confianza del doctor de la Selección, Julia Segura, viajó a México para atender y revisar con exhaustividad al volante nacional.
El que sí ha sido confirmado en el once titular es Luis Advíncula, quien actuará desde el primer minuto en el duelo ante León. Los Lobos, del técnico Rafael Puente, marcha en la novena casilla con 14 puntos.