Pedro Aquino dejó Sporting Cristal a mitad de año en busca de una oportunidad en un fútbol más competitivo. Su destino, la Liga MX. El volante peruano fichó por los 'Rayados' de Monterrey; sin embargo, fue prestado a un club recién ascendido del balonpié azteca, Lobos BUAP, a pedido del técnico Rafael Puente del Río.
“Estuve tentado por América y Monterrey, al final Monterrey me compró. Muy contento con eso de que se están interesando equipos grandes por mí”, explica Pedro en una entrevista con ESPN México.
► De ida y vuelta: Aquino estrelló remate al palo y Advíncula salvó a Lobos en el contraataque [VIDEO]
“Escogimos (a Rayados) por un acuerdo que ya tenía mi representante y la afición me gusta mucho, tienen buen equipo, buena hinchada, es un club muy serio hasta donde yo sé. Creo que es igual que todos los equipos grandes en México”, agregó.
Aquino se ha convertido en pieza clave en el equipo de la 'Manda'. El joven volante se ha consolidado en el mediocampo del equipo junto a Juan Carlos ‘Negro’ Medina. Pedro fue titular en los siete encuentros que disputó y solo ha sido sustituido en dos oportunidades.
A pesar de su buen momento, el peruano sueña en grande y buscará emigrar en un corto plazo: “Mi meta es clara. Tener la capacidad de dejar a Lobos en Primera, no bajar y después llegar al equipo que me compró, que es Monterrey, y de ahí migrar a Europa, ese es mi sueño”, afirmó.