Pumas anunció con bombos y platillos la contratación de Gastón Silva. Con experiencia europea y en la Selección de Uruguay, el defensa se perfilaba como uno de los líderes de la renovada defensa del cuadro mexicano.
Cuando todo estaba listo para que el 'charrúa' aterrice en México, sorpresivamente apareció en Argentina para arreglar con el Independiente de Avellaneda. Esa noticia cayó como un balde de agua fría a los de la UNAM.
A través de un comunicado, Pumas reveló que tomará acciones legales por el caso de Gastón Silva. En dicho documento, el club explica que tramitó todos los permisos para que el defensa trabaje sin problemas en México.
Incluso la institución envió pasajes aéreos al jugador para arribe a tierras mexicanos y cierre el traspaso. No obstante, el lateral partió hacia Argentina y durante aquel transcurso ignoró las llamadas de los representantes de la UNAM.
"Pumas ha actuado en todo momento en apego a la buena fe que establece la FIFA para llevar a cabo la transferencia de un jugador. De Pumas y del futbol mexicano nadie se va a burlar", advierten en un fragmento del comunicado.