Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), actual campeón del fútbol mexicano, avanzó el sábado a la postemporada o liguilla para buscar el título del torneo Clausura tras golear como visitante a Querétaro por 5-1 con un triplete del francés André-Pierre Gignac en la decimoséptima y última jornada de la temporada regular.
Tigres se unió a Tijuana, Monterrey, Atlas, Guadalajara, Toluca y Santos Laguna en la llamada "Fiesta Grande", instancia a la que avanzan los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.
En el triunfo de Tigres, Luis Rodríguez y el argentino Ismael Sosa completaron la cuenta. Para los "Gallos Blancos" de Querétaro descontó el brasileño nacionalizado mexicano Camilo Sanvezzo.
Gignac metió el primer gol a los nueve minutos cuando aprovechó un débil rechace del defensor argentino Miguel Ángel Martínez para definir de zurda.
Rodríguez registró el segundo a los 13 minutos cuando metió el balón por el ángulo izquierdo con un potente disparo desde fuera del área.
Sanvezzo descontó para los locales a los 48 minutos al rematar dentro del área un centro enviado por el argentino nacionalizado mexicano Neri Cardozo.
Tigres respondió siete minutos después cuando Sosa definió de zurda después de que el portero brasileño Tiago Volpi rechazara un potente disparo de Gignac, quien a los 58 minutos anotó su doblete con un suave disparo cruzado dentro del área tras escapar por velocidad después de recibir pase de Juninho.
La situación para Querétaro se complicó a los 64 minutos por la expulsión de Cardozo.
Gignac cerró la cuenta a los 78 minutos cuando remató sin marca dentro del área un centro enviado por Jürgen Damm.
De esta manera, Tigres llegó a 25 puntos para ubicarse en el sexto lugar, con lo que ya solamente queda un boleto para la liguilla que buscarán América, Monarcas Morelia, Pachuca y Veracruz.
Tigres vs. Querétaro: alineaciones confirmadas
Tigres: Guzmán; Rodríguez, Ayala, Juninho, Acosta; Sosa, Pizarro, Dueñas, Aquino; Zelarayán, Gignac.
Querétaro: Volpi; Esqueda, Mier, Martínez; Cardozo, Arellano, Noriega, Gómez; Sepúlveda, Benítez; Da Silva.
Tigres comenzó el Clausura 2017 de manera muy irregular. El cuadro de Ferretti, con el pasar de los partidos, pudo recuperarse y hoy está cerca de meterse entre los ocho mejores equipos del torneo mexicano.
►Palabra del 'Cholo': Diego Simeone aclaró qué le dijo a Álvaro Morata en el Madrid-Atlético
Tigres, que perdió la final de la Concachampions con el Pachuca, podría dejar sin la opción de pelear el título de la Liga MX si llega a derrotar a Querétaro. Los incentivos llegan de todos lados.
Por su parte, Querétaro no lucha nada en este torneo. El equipo mexicano está totalmente dedicado a sumar para escapar del fantasma del descenso, el cual podría presentarse en los siguientes torneos cortos.
Ambas escuadras saldrán con todo su arsenal, con el fin de conseguir un importante que triunfe que los haga sentirse más tranquilos de cara a lo que les depara en las próximas semanas.
Querétaro: Volpi; Gómez, Mier, Martínez, Esqueda; Arellano, Noriega, Cardozo, Sepúlveda, Benítez; Sanvezzo.
Tigres: Guzmán; Advíncula, Ayala, Juninho, Torres; Dueñas, Zalarrayán, Sosa, Aquino, Pizarro; Gignac.