El internacional mexicano Rafael Márquez dijo adiós el viernes al estadio Jalisco, sede del Atlas, ante el Guadalajara por la penúltima jornada del torneo Clausura-2018 del balompié azteca.
A casi 22 años de su debut en primera división -el 19 de octubre de 1996 con Atlas ante Pumas-, Márquez recibió un emotivo homenaje de la afición de los 'Zorros'.
El reconocimiento al capitán atlista comenzó desde la salida del equipo al campo. En la formación previa al juego, sus compañeros lucieron el jersey con el dorsal hacia el frente y con el 27, el número que Márquez utilizó el día de su debut cuando apenas tenía 17 años.
Posteriormente, en la tribuna apareció una pancarta enorme con la imagen del laureado jugador. Al minuto 4 -número que ha utilizado la mayor parte de su carrera- la afición entonó el cántico "oe oe oe oe, Rafa, Rafa".
En junio, Márquez podría jugar la quinta Copa del Mundo de su trayectoria si el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, seleccionador de México, lo incluye en la nómina que participará en Rusia-2108.
"Si Dios quiere, sería la mejor despedida", comentó conmovido Rafa, quien ha jugado 142 partidos con la selección mexicana, 16 de ellos correspondientes a las Copas del Mundo de 2002, 2006, 2010 y 2014.
Márquez jugó en Europa entre 1999 y 2010 para el Mónaco de Francia y el Barcelona de España, equipo con el que ganó dos veces la Liga de Campeones. También militó en la liga de los Estados Unidos con el New York Red Bulls.