Ruidíaz es un definidor de clase mundial. Puede que le sea difícil llegar al arco rival, pero cuando tiene la pelota frente al arco, el delantero de Monarcas Morelia todo lo convierte en gol. Así ha pasado en los últimos torneos de la Liga MX y asía ha comenzado en el presente Torneo Apertura del campeonato. Ruidíaz (5) se ha puesto a un gol de Julián Quiñones y Mauro Boselli en la tabla de goleo del campeonato y dos usuarios en Twitter elogiaron sus habilidades y compararon ciertas virtudes con dos cracks de talla mundial.
Primero uno fue con el Chicharito Hernández y luego otro con Javier Saviola. Igual, vale destacar que las comparaciones son odiosas, pero lo hecho por Ruidíaz es de mención más que honrosa. En México solo se habla de sus goles, de las posibilidades que tuvo de ir a un equipo más grande en la presente temporada y que probablemente no siga más tiempo en Monarcas Morelia. Un campeonato puede ser sorpresa, dos se convierte en regularidad y tres ya habla de alguien que, por ahora, no tiene límites en el presente torneo.
Raúl Ruidíaz convirtió dos goles para llegar a cinco y darle a los Monarcas de Morleia una victoria de 3-1 sobre los Lobos Buap en la continuación de la octava jornada del torneo Apertura 2017 del fútbol mexicano.
Ruidíaz (ms 14 y 17) y el chileno Diego Valdés (m.31) anotaron por los Monarcas, mientras el peruano Luis Advíncula (m.46) descontó por los Lobos.
Como visitantes, los Monarcas salieron a proponer el partido y en el 14 sacaron provecho de un error del portero para tomar ventaja; Ruidíaz le quitó el balón al guardameta y envió el balón a la red con lo que le dio a los visitantes una ventaja que jamás perdieron.
En el 17 Carlos Guzmán le puso un balón a Ruidíaz, quien convirtió de cabeza y en el 31 Valdés anotó desde atrás a pase de Darío Lezcano y le dio a los Monarcas una ventaja cómoda de 0-3.
En el 46 Advíncula anotó de media distancia y descontó por los de casa que buscaron el empate en la segunda mitad mas no pudieron.
Los Monarcas subieron al cuarto lugar con tres victorias, tres empates, una derrota y 12 puntos, mientras los de la Buap siguieron decimoterceros con 8 unidades.