Raúl Ruidíaz se ha convertido en uno de los delanteros más peligrosos de la Liga MX. Nuestro compatriota ha dejado el nombre del Perú en lo más alto de la liga azteca. Si antes se especulaba su nombre en equipos más grandes de su país, hoy probablemente se confirme esa noticia después de que el peruano marcara un ‘hat trick’ ante los Pumas en la última fecha del campeonato y que eso le vida a Monarcas Morelia, al menos por una fecha más.
Ruidíaz marcó a los 22, 79 y 86 minutos para que todo un estadio se caiga rendido a sus pies. Morelia, un equipo con tradición en el fútbol mexicano, podía irse a Segunda el pasado sábado hasta que Ruidíaz apareció para decir que esto no se acaba. Con sus goles, el atacante ha demostrado ser un definidor de primer nivel, al menos cuando se trata de cara al arco. Ya sea de penal, mano a mano o con alguna marca, Ruidíaz siempre marca.
Los relatos mexicanos elogiaron el nivel de Ruidíaz, así como también se ha hecho en todo el Perú. Ruidíaz – en apenas dos temporadas – se ha ganado un nombre en un país que probablemente dudada de su fichaje. Hoy quizás sea el jugador más rentable y su cotización valga tres o cuatro veces más de lo que hacía un año después de la Copa América Centenario.
Con este resultado, Morelia escapó del último lugar de la clasificación general, puesto que ahora ocupa Jaguares. En la última fecha, la 'Monarquía' enfrenta a Monterrey.