Raúl Ruidíaz ha puesto el nombre del Perú en lo más alto del fútbol mexicano. A base de goles y buen rendimiento en la cancha, el exUniversitario se ha puesto a la altura de jugadores como André-Pierre Gignac y Oribe Peralta. Antes Raúl era mirado como el atacante que llegó al país azteca gracias a un gol de mano ante Brasil en la Copa América Centenario; ahora es considerado el mayor delantero de peligro en el área y, por ello, todos los equipos de la Liga MX se encuentran interesados en contar con sus servicios para el Torneo Apertura.
Después de su gol agónico contra Monterrey en la última fecha del Clausura, Ruidíaz provocó la euforia en todas las calles de Michoacán. La gente salió de sus cantas a cantar en nombre de su goleador y hasta una presentadora de televisión hizo un importante anuncio después de que el peruano salvara de la Liga Ascenso a la ‘Monarquía’ en la última fecha.
“Me voy a tatuar el nombre de Ruidíaz en el tobillo, alguna sugerencia en el diseño”, escribió la modelo mexicana en un tuit consultándole al ariete de Monarcas. La publicación generó más de 550 me gusta y 100 retuits y fue de lo más comentado en los últimos días.
Monarcas Morelia enfrenta a Tijuana en los cuartos de final de las Liguillas. Roberto Hernández, su técnico, confía que el delantero continuará por la senda del gol.