El bicampeón de goleo de la Liga MX apareció en la quinta fecha. Raúl Ruidíaz dejó su selllo goleador y dijo presente cuando el Monarcas Morelia más lo necesitaba. El peruano abrió el marcador en el duelo ante Pachuca por la quinta jornada en el Estadio Morelos.
Ruidíaz aprovechó su primera clara ocasión de gol y no perdonó. El delantero, así, convirtió su primera anotación en el presente certamen. El ex Universitario de Deportes fue audaz para anticiparse a los defensores de los 'Tuzos' y definir de derecha en el arco de defendía Alfonso Blanco.
► El más caro de la historia: Davinson Sánchez fue oficializado como nuevo fichaje del Tottenham
Sobre los 34 minutos, el argentino Gastón Lezcano mandó un centro desde el sector izquierdo. Raúl Ruidíaz, con ese olfato goleador que lo caracteriza, le ganó a los rivales y puso el borde externo de su pie para cruzar el remate y provocar la emoción de la hinchada michoacana.
La alegría, sin embargo, no duraría mucho en Morelia. Y es que un doblete de Víctor Guzmán hizo que los 'Tuzos' den vuelta al marcador y se vayan con el triunfo parcial en el primer tiempo. Las descoordinaciones de la zona defensiva de los locales costaron caro.
Así como Raúl Ruidíaz, el otro peruano de Morelia, Andy Polo, fue titular en la volante. Luego del choque ante Pachuca, ambos jugadores podrán tener minutos en los choques ante Pumas UNAM y América por la Liga MX. Tras ello, deberán integrarse a la Selección Peruana de cara a la próxima fecha doble de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.
► Ya tiene la bendición: Suárez eligió a su relevo perfecto durante el tiempo que dure su lesión