Tras su salida de la Selección Peruana, Ricardo Gareca se ha tomado el tiempo para disfrutar con su familia, mientras analiza la posibilidad de volver a dirigir a sus 64 años de edad. El argentino se ha hecho un nombre en el continente y no faltaría equipo que quisiera ficharlo. Tal es el caso de Cruz Azul, que atraviesa un complicado momento en la Liga MX, luego de la goleada frente a América de México y la salida de Diego Aguirre, como DT.
Según señaló el portal Mediotiempo, el ‘Tigre’ es una de las alternativas que maneja la directiva de la ‘Maquina Cementera’ tras la destitución de Diego Aguirre. En carpeta también están otros tres técnicos, por lo que en los próximos días conversarán con el entorno de todos ellos para analizar cuál se ajusta a las posibilidades del club, a la espera de salir de los últimos puestos en el Torneo Apertura de la Liga MX: decimoséptimos, con ocho unidades.
“Las opciones están ya sobre la mesa y tocará la puesta en marcha del proceso de análisis de perfiles; mediotiempo pudo confirmar con fuentes confiables que los candidatos que integran la lista de prospectos son: Ricardo Ferretti, Rubén Omar Romano, Hugo Sánchez y el exentrenador de la Selección de Perú, el afamado Ricardo Gareca”, señaló el medio de comunicación azteca el pasado lunes.
Como se recuerda, Cruz Azul atraviesa uno de sus peores momentos en la liga mexicana. Apenas ha sumado ocho puntos en la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2022 y el último fin de semana encajó una de las peores derrotas de su historia: 7-0 en contra ante el América. Así las cosa, urge un cambio radical para un equipo que hace poco más de un año se había consagrado campeón, luego de 23 años de larga espera.
La presión de la hinchada también juega en contra del plantel. Recientemente el peruano Luis Abram recibió fuertes cuestionamientos de diversos fanáticos que se acercaron a las instalaciones deportivas del club. El zaguero fue abordado por los seguidores ‘celestes’, quienes se mostraron fastidiados, no solo por el último partido, también por la seguidilla de resultados negativos que el equipo viene obteniendo, desde que arrancó el torneo.
Los aficionados le dijeron al futbolista que podía retirarse y regresar a su país, si la situación no cambiaba, pero los ataques no solo fueron verbales. Además de las quejas, el jugador recibió algunos golpes sobre su auto e incluso le dejaron huevos en su ventana principal, junto a su limpiaparabrisas.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Barça encuentra nueva vía de salida para Frenkie: ¿qué propone el Bayern?
- Tras Casemiro: la salida que concretaría Real Madrid en los próximos días
- Casemiro rompió el récord: los fichajes brasileños más caros en la historia de la Premier League
- La calculadora del Mundial Qatar 2022: pronostica quién podría ser el campeón del mundo