Durante la premiación a Tigres, por quedarse con el subcampeonato de la Liga MX, Eduardo Vargas no quiso recibir la medalla que otorga la organización de la competencia. Cuando lo hizo, se desprendió de ella inmediatamente.
Aquella imagen quizás sea el reflejo de lo que ha vivido el atacante en su estadía en México. Molesto, incómodo, aburrido de todo. De hecho, la prensa local asegura que el chileno quiere dejar a los universitarios lo más pronto posible.
► El mal gesto de Tigres: Gignac no fue, Vargas tuvo altercado y Advíncula sí se puso la medalla
Eduardo Vargas ha sido reconocido en su carrera por dos razones: cuando está comprometido puedo marcar la diferencia en la ofensiva. Cuando no lo está, el ex U. de Chile no muestra su mejor faceta en el campo ni fuera de él.
Fuentes cercanas a Tigres aseguran que Vargas no tenía una buena relación con gran parte del plantel, por ello la inestabilidad. Además, el Tuca Ferretti no lo ha usado mucho: 756 minutos en la Liga MX, 477 en la Concachampions y en Copa MX no vio acción.
Esos factores, mala relación y poca continuidad, han disminuido las ganas de Eduardo Vargas para continuar. A eso le sumamos que los hinchas de Tigres no quieren verlo por la actitud que mostró en la entrega de medallas.
El delantero tiene contrato con los 'felinos' por tres años más. La ideal del club es transferirlo a otra institución de la Liga MX. Pero, desde Brasil, hay equipos interesados en llevarse al atacante. Él no ve con malos ojos aquella posibilidad.