Después de un revés, como el que sufrió Tigres en la final de la Liga MX, es normal que se comenten sobre los jugadores que seguirán y los que no en el club. En ese caso, ¿cuál es la situación de Luis Advíncula?
El lateral peruano llegó, junto a su amigo Eduardo Vargas, como refuerzo para el Torneo Clausura. El debut del defensor tardó unas semanas. Sin embargo, cuando ingresó a la cancha, el 'Tuca' Ferretti le renovó la oportunidad cada vez.
Una lesión interrumpió el ascenso de Luis Advíncula en el equipo titular de Tigres en la Liga MX y la Concachampions. El tiempo de recuperación para el 'Rayo' mermó en el rendimiento del futbolista.
Cuando estuvo disponible, Tuca Ferretti lo utilizó como pieza de recambio. En la final de ida, contra Chivas de Guadalajara, el defensor arrancó de titular por el carril izquierdo. No obstante, fue sustituido por una actuación discreta.
Para la vuelta, el entrenador de Tigres no lo tomó en cuenta. Terminó como suplente la temporada en la Liga MX. La pregunta cae sola: si continúa en el club, ¿cómo le irá en el Apertura 2017? De momento, en México, afirman que Advíncula podría salir al igual que el chileno Eduardo Vargas.