Santos se impuso el domingo 2-0 a los Tigres en el duelo de vuelta de su serie de cuartos de final, y por su mejor ubicación en la tabla general eliminó al vigente campeón luego de quedar igualado el global 2-2 y así obtener su pase a las semifinales del torneo Clausura.
El ariete caboverdiano Djaniny Tavares logró la igualada 2-2 en Torreón con un lejano disparo que fue mal atajado por el argentino Nahuel Guzmán, lo que permitió que el esférico se metiera a las redes a los 73 minutos.
El paraguayo Osvaldo Martínez había encendido la esperanza santista con un magistral cobro de tiro libre a los 17.
Para los locales la misión de eliminar al monarca defensor se hizo muy complicada luego que sufrieron la expulsión del centrocampista Jonathan Rodríguez después de hacer una dura entrada contra Javier Aquino a los 28.
El funcionamiento del cuadro de Torreón se vio mermado con la pérdida de un elemento y los Tigres tuvieron mayor control del esférico.
El estelar ariete francés André-Pierre Gignac desperdició la llegada más clara de los universitarios cuando remató de cabeza, sin marca en el área chica, pero el esférico pasó a un lado cuando el marcó estaban totalmente desprotegido a los 53.
El cuadro local mantuvo su asedio, pero al llegar a tres cuartos de campo sus arribos se diluían sin generar más preocupaciones.
La falla de Guzmán fue la única forma de abrir la puerta de la clasificación de Santos después que Tavares se animó a sacar un lejano disparo raso, que fue desviado con ambas manos por el guardameta argentino, pero el esférico siguió su trayectoria rumbo a la meta a los 73.
Los Tigres ven rota su racha de jugar finales luego de haber disputado las últimas tres, obteniendo los títulos del Apertura 2016 y 2017 y cayendo en la del Clausura 2017.
Tigres UANL vs. Santos Laguna: así jugaron
Tigres UANL: Guzmán; Jiménez, Ayala, Juninho, Torres, Dueñas, Souza, Valencia, Vargas, Aquino, Gignac.
Santos Laguna: Orozco; Abella, Izquierdoz, Alcoba, Angulo, Martínez, Vázquez, Lozano, Tavares, Rodrgíuez, Furch.
FUENTE: AP
LA PREVIA DEL PARTIDO
Después de vencer 2-0 en el partido de ida en su estadio, el Tigres del entrenador Ricardo Ferretti esperan que su línea defensiva responda como lo que es, una de las mejores de la liga, para detener a los atacantes rivales, que heridos, saldrán en busca de la remontada.
Si bien en su casa los 'felinos' suman 27 partidos consecutivos sin perder, fuera de ella este año el equipo ganó apenas una vez con cuatro empates y tres derrotas y este domingo saldrá a cambiar esa tendencia.
El Santos, por su parte, cuenta con delanteros de primera como Djaniny Tavares, líder goleador, el uruguayo Jonathan Rodríguez y el argentino Julio Furch, sin embargo el estratega uruguayo Dante Siboldi deberá ordenar bien a sus jugadores para evitar dejar espacios atrás que el Tigres pueda aprovechar
Ferretti, un viejo sabio en el fútbol de México, ha sabido sacar lo mejor de su equipo, y en condiciones como la de mañana sus futbolistas suelen equivocarse poco, lo cual coloca al conjunto como favorito, siempre y cuando no se confíe ante un Santos que lleva cuatro reveses seguidos, pero tiene una gran plantilla.
Será un partido de interés porque los dos cuadros mantienen una buena rivalidad al ser los más ganadores de la Liga MX entre los equipos norteños, los Tigres con seis cetros y el Santos, con cinco.