Toluca se convirtió el domingo en el primer clasificado a la liguilla para buscar el título del torneo Clausura del fútbol mexicano tras registrar su séptimo triunfo consecutivo al ganar por 1-0 al vigente campeón Tigres en la decimocuarta jornada.
A la liguilla entran los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.
Los "Diablos Rojos" llegaron a 30 puntos para consolidarse en el liderato, y aunque pierdan los tres partidos restantes no saldrán de la zona que da acceso a la llamada "Fiesta Grande" del fútbol mexicano.
El gol de la victoria para Toluca lo anotó Ángel Reyna a los 57 minutos cuando metió el balón por el ángulo superior izquierdo con un potente disparo desde fuera del área.
FUENTE: REUTERS
Tigres UANL vs. Toluca: así jugaron
Tigres UANL: Guzmán; Juninho, Ayala, Torres, Rodríguez; De Souza, Aquino, Dueñas, Vargas, Valencia, Sosa.
Toluca: Talavera; Perg, González, Borja, Salinas, Delgadillo, Sartiaguin, Huarche, Reyna, Uribe, Quiñones.
LA PREVIA DEL PARTIDO
Con ocho victorias, tres empates, dos derrotas y 27 puntos, el Toluca del técnico argentino Hernán Cristante ya tiene en la bolsa su pase de acceso a la liguilla de los ocho mejores y tratará de sacar provecho de la altitud de su estadio, 2.600 metros sobre el mar, para hacer daño a un rival que si gana se convertirá en líder.
Será un partido atractivo porque los dos cuadros tienen una defensa sólida, jugadores talentosos en la mitad de la cancha y delanteros letales que querrán hacer la diferencia en favor de sus equipos.
Si Toluca gana sostendrá el liderato pero un resultado diferente puede bajarlo del primer lugar porque en caso de empate, el Santos Laguna saltará a la cima si le gana en el partido nocturno al Querétaro y si gana Tigres, será líder y sostendrá esa condición si Santos no gana.