Histórico, épico e inigualable. Los porteros están para evitar los goles, pero muchas veces las circunstancias cambian y son ellos los que se disfrazan de atacantes para gritar un gol propio. Y esto fue lo que pasó con Nahuel Guzmán. El guardameta argentino marcó en el último suspiro del partido Tigres vs Alianza a la salida de un tiro libre, para que los ‘felinos’ avancen a cuartos de final de la Concachampions.
El equipo mexicano necesitaba un gol más para lograr la clasificación. El marcador señalaba 3-2 a favor de los ‘universitarios’, que a los 94′ tenían un tiro libre. Eduardo Vargas fue a cobrarlo y el guardameta Guzmán, a intentar ayudar a sus compañeros en el área, pero terminó por ser él el salvador. Nahuel se adelantó a todos y conectó de cabeza para anotar el definitivo 4-2 que desató la locura en el estadio de Tigres.
Ahora, Tigres se medirá ante el New York City, que venció por 1-0 al costarricense San Carlos con gol de Alexander Callens.
LA PREVIA DEL PARTIDO
Tigres es el equipo mexicano de mejores resultados en la liga en los últimos cinco años, pero tiene pendiente ganar el título de la Concacaf, lo cual estuvo a punto de conseguir el año pasado cuando perdió la final ante los Rayados de Monterrey.
Los mexicanos han perdido las tres finales a las que se han clasificado, en el 2016, 2017 y 2019 y este año confían en lograr el título que se les ha escapado; el Alianza ganó el título de Concacaf en 1967 en su única final y de la mano del técnico Gutiérrez apuesta a ser protagonista en el actual certamen regional.
TE PUEDE INTERESAR
- Le sigue los pasos: Manchester United vio in situ a Odegaard y estudia su fichaje
- Parecen locales: la invasión de los hinchas del Manchester City en la Plaza Mayor de Madrid
- “Messi no va a poder hacer lo que hice”: Maradona luego del partido de ‘Leo’ ante Napoli
- Revelan la única razón por la que Zlatan Ibrahimovic estaría dispuesto a renovar con AC Milan